Cinco Razones Por las Cuales tu Proyecto de Software Podría Fallar

por | Jun 8, 2021 | Tecnología | 0 Comentarios

¿Estás pensando en crear un software web en la nube, una App, un Marketplace, o un software para automatización de procesos de tú empresa? Muchos de estos desarrollos a la medida fracasaron en su intento. ¿Cuál han sido los 5 motivos más frecuentes? Te presentamos las causas más comunes de fallo de un proyecto de software a continuación:

Falta de claridad en los requerimientos del proyecto:

No establecer un alcance al inicio del proyecto que permita obtener una expectativa del resultado final del software.

Mala metodología y herramientas de poco uso:

Debilidades en la planeación del proyecto donde no se estima el tiempo y el esfuerzo que requieren las actividades propuestas en el alcance, lo cual carece de bases sólidas para la obtención de recursos necesarios para el éxito del proyecto. A veces podemos implementar el uso de herramientas que no son útiles o efectivas con el costo y tiempos.

Plazos de entrega excesivamente ajustados:

No usar una metodología ágil como SCRUM o XP para el desarrollo que permiten al equipo de trabajo tener un control de las iteraciones del proyecto y un control de los entregables evitando así reprocesos que terminen en el sobrecosto de los recursos anteriormente designados para el proyecto.

Falta de involucramiento del usuario final:

No crear una versión beta del proyecto donde podamos probar el software en un segmento controlado de usuarios finales que le den feedback a la aplicación para luego poder exponerla a todo el segmento comercial de sus usuarios.

Expectativas no realistas:

Tener expectativas no reales del producto de software terminado, como tecnologías que no han sido probadas aún o requerimientos que involucran terceros que mas tarde podrían estar fuera del alcance del aplicativo.

En EvolutecC queremos ser tu aliado comercial para el desarrollo de software en la nube. Trabajamos con las herramientas, tecnologías y metodologías que garantizan el resultado más favorable para tu empresa o negocio.

Recuerda que en EvolutecC somos tecnología para la evolución de compañías.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button+57 314-808-5866

Pin It on Pinterest

Share This